Confirman detención de presunto líder del cártel de Sinaloa: Gabinete de Seguridad

Miércoles, 16 May, 2018

Así mismo se detuvo a dos personas más probables integrantes del grupo delictivo "Los Demonios", pertenecientes al Cártel de Sinaloa que operaban en Sonora.

Josué Iván T. 'El Chango', identificado por el gobierno federal como el segundo al mando en el cártel de Sinaloa, fue detenido por elementos del Ejército y de la PGR, tras una orden de cateo a un domicilio de la frontera de Nogales.

De julio de 2017 a marzo del presente año, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), ha logrado la detención de 19 integrantes de dicho grupo criminal.

El inculpado no forma parte de los 122 objetivos prioritarios del gobierno de la República; sin embargo, es probablemente considerado como un generador de violencia en la región donde fue detenido, con el cruce de drogas hacia Estados Unidos, como su principal actividad delictiva.

La PGR señaló que la detención de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos.

A José Ivan "T", a quien se le detuvo sin necesidad de uso de la fuerza, se le aseguraron armas de fuego y cartuchos de diversos calibres, aparatos de telecomunicación, vehículos, inmuebles y una sustancia con características propias de la metanfetamina.

En los operativos de captura de esos sujetos, el HSI aseguró 12 vehículos, más de 182 kilogramos de metanfetaminas, cerca de 33 kilos de cocaína, 13 de heroína, así como armas de fuego y dólares.