Decretan segundo día de Alerta Ambiental para la Región Metropolitana

Miércoles, 16 May, 2018

La Intendencia de la Región Metropolitana decretó alerta ambiental para este martes 15 de mayo, debido a las malas condiciones del clima.

Se mantiene la restricción de 2 dígitos al interior del Anillo Américo Vespucio para la circulación de motocicletas y similares inscritas entre el año 2002 y el 1° de septiembre del año 2010, entre las 07:30 y 21:00 horas. A esto se suma la restricción a vehículos con sello verde inscritos antes de septiembre de 2001 cuyas placas terminen en 0 en el anillo Américo Vespucio. No pueden circular los vehículos terminados en 8, 9, 0 y 1.

Entre las medidas que trae consigo dicha medida, la tercera que se adopta en menos de una semana, destacan la prohibición de utilizar calefactores y/o cocinas a leña en toda la Región Metropolitana, mientras que no se añaden números a la restricción vehícular existente. Esto involucra a las zonas A (Provincia de Santiago) y B (comunas de las Provincias de Chacabuco, Cordillera, Talagante, Melipilla y Maipo).

El Ministerio de Educación sugiere que en los días de alerta ambiental, las clases de Educación Física no se suspendan, si no que se modifique la intensidad de sus actividades -idealmente que se realicen bajo techo-, para evitar un mayor consumo de oxígeno de los estudiantes. Además, hay prohibición permanente de quemas agrícolas.