Distinguen a Gastón Acurio por su trayectoria profesional

Miércoles, 16 May, 2018

El cocinero peruano Gastón Acurio ha sido reconocido con el premio Lifetime Achievement Award (Premio a la trayectoria profesional), uno de los que otorga The World's 50 Best Restaurants y que recogerá en la ceremonia de presentación de los 50 mejores restaurantes del mundo que se celebrará en España en junio.

Gastón Acurio ha llevado la comida peruana a más de 11 países alrededor del mundo y es una referencia mundial de la cocina peruana.

"El World 50 best restaurants es el evento más importante del año y uno de los premios es el reconocimiento a una trayectoria. Esto es fruto de la gran cultura gastronómica que tenemos heredada, la gran biodiversidad y también por el trabajo en conjunto de muchas personas", señaló.

La organización destacó que Acurio, a sus 50 años, es un referente de la cocina peruana que ha influenciado a toda una generación de cocineros peruanos que triunfan internacionalmente.

El editor del grupo The World's 50 Best Restaurants, William Drew, calificó a Acurio como "un auténtico motor de la cocina peruana".

El cocinero más conocido en Perú será distinguido el próximo 19 de junio en el palacio Euskalduna de Bilbao.