El Olympique de Lyon también 'jugará' la final

Miércoles, 16 May, 2018

Este encuentro se jugará el miércoles 16 de mayo a la 1:45 de la tarde (hora peruana) en el Groupama Stadium de Lyon y el árbitro será el holandés Björn Kuipers.

En el caso de ganar, ¿quién será el elegido?: "No he pensado en quien levantará la copa si ganamos". El Stade de Lyon, campo del Olympique de Lyon, será testigo de una batalla a muerte entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella. Francia nunca ganó esta competición en el pasado.

"Solo espero que disfrutemos de un buen juego, con goles, creo que el Atlético de Madrid es un poco favorito, por lo que hizo en los últimos años, no solo en la Liga Europa, sino también en la Liga de Campeones. Somos un equipo muy trabajado y confío absolutamente en la presencia de Germán adelante del equipo", abundó Simeone, pendiente de si una suspensión cautelar de la sanción del TAS le permite ejercer como técnico en la final de este miércoles en el estadio Parc OL de Lyon. La final que disputará este miércoles el conjunto rojiblanco no sería entendible sin él, sin todas las intervenciones decisivas que ha hecho tanto en los cuartos de final contra el Sporting de Portugal, una de ellas memorable en Lisboa, como en las semifinales frente al Arsenal, donde sostuvo varias veces al equipo en Londres. Es mi '9', entonces intento meterle balones en buenas condiciones.

Si el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone perdiera de forma consecutiva los próximos 52 partidos de La Liga, el Cholo seguiría siendo el DT con mejor porcentaje de victorias del club en la historia de ese torneo. Su ayudante y hombre de confianza, Germán 'Mono' Burgos, será su sustituto, como en la vuelta de las 'semis' ante el Arsenal en el Metropolitano.

El uruguayo José Giménez y Vitolo Machín estaban en duda por problemas físicos, pero entraron en la convocatoria del 'Cholo'.

Atlético de Madrid: Oblak - Vrsaljko (o Juanfran), Savic (o Giménez), Godín, Lucas Hernández - Koke, Saúl Ñíguez, Gabi, Correa - Griezmann, Diego Costa.