Eligen en Guerrero Fiscal 'carnal'

Miércoles, 16 May, 2018

Con 43 votos a favor y uno en contra, el congreso de Guerrero designó a Jorge Zuriel de los Santos Barrila como fiscal general del estado, por un periodo de 6 años improrrogables.

Esta presidencia registró la siguiente votación: el C. José Balbuena Herrera, un voto.

Se ha desempeñado en la administración pública como Director General de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General, Director General de Asuntos Jurídicos y Subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos en la Secretaría General de Gobierno.

En tanto, Salomé Gutiérrez Aguirre es secretario general de la Barra de Abogados de Acapulco.

El Congreso de Guerrero designó esta tarde a Jorge Zuriel de los Santos Barrila como nuevo Fiscal General del Estado para los próximos seis años.

En sesión plenaria de hoy, se dio la designación luego de que la Junta de Coordinación Política presentó al pleno el dictamen con la terna de profesionales enviada por el ejecutivo estatal, conformada por José Balbuena Herrera, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y Salomé Gutiérrez Aguirre.

Por su parte el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Marco Antonio Maganda Villalba dijo esperar que el nuevo fiscal al que le dieron su voto los diputados locales, responda en poco tiempo a las necesidades que se tienen en el estado, además de trabajar para que se pueda combatir el problema de la inseguridad, en disminuir el rezago en las investigaciones de todos los casos que están denunciados.