FIFPro pide reunión urgente con FIFA tras castigo "injusto" a Paolo Guerrero

Miércoles, 16 May, 2018

Paolo Guerrero, tras su positivo el pasado mes de octubre en un partido contra la selección de Argentina, por lo que no podrá jugar el Mundial de Rusia 2018.

El actual jugador de Flamengo, le mandó un mensaje a los individuos que formaron parte de este caso de supuesto doping "A las personas que contribuyeron para esta vergonzosa injusticia, que me están robando el Mundial y quizás mi carrera también, espero que puedan dormir en paz".

"Yo quería contarles que en el curso de este proceso he demostrado varias cosas: que nunca he consumido una droga, eso ya fue probado; nunca tuve mi intención de mejorar mi performance, porque ese té tampoco mejora el performance y eso ya fue probado en la FIFA, la WADA y el TAS".

El técnico de la selección Peruana de futbol se verá en la obligación de buscar un sustituto para el siempre favorito como 11 inicial Paolo Guerrero. "Tomé el té que el mozo no debería haber servido a un jugador profesional".

El TAS finalmente tomó la decisión de que "la sanción más apropiada son 14 meses según el grado de la falta de Guerrero".

A la vez arremetió contra la Federación Peruana de Fútbol y el Swissotel "La actitud de la Federación deja mucho que desear que todavía continúan concentrando en el hotel".

Tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo acordaron que Guerrero no ingerió a sabiendas la sustancia y que no hubo ningún efecto de mejora del rendimiento.

Como se recuerda, solo han pasado unas horas desde que se supo la lamentable noticia de que Paolo Guerrero fue suspendido por 14 meses y esto no le permitirá ir al Mundial de Rusia junto con la selección peruana.

Sostuvo, además, que el código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) "se ha impuesto y actualizado sin consultar a los futbolistas y sus representantes".