"Han Solo: Una historia de Star Wars" aterrizó en Cannes

Miércoles, 16 May, 2018

"Una historia de Star Wars" es el segundo de los tres "spin-off" de "Star Wars" anunciados por Lucasfilm.

En una edición marcada por la ausencia de grandes producciones y estrellas, la película tenía todos los elementos para acaparar los flashes, a pesar de que ya se estrenó la semana pasada en Los Ángeles (EUA).

Director Ron Howard, left, poses with a person wearing a costume of the character Chewbacca during a photo call for the film 'Solo: A Star Wars Story' at the 71st international film festival, Cannes, southern France, Tuesday, May 15, 2018.

El estreno se hizo sentir en la alfombra roja de Cannes, pues los soldados imperiales de la película tomaron la escalinata del Palacio de Festivales, mientras que el presidente del festival, Pierre Lescure, y el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, recibieron a "Chewbacca", uno de los principales personajes de la saga galáctica.

Durante la entrevista a Ehrenreich por parte de Entertainment Tonight, el actor de 28 años fue sorprendido por el mismísimo Harrison Ford, de 75.

"Fuera de mi silla, fuera de mi vida", dijo Ford entre bromas al joven que heredó a su recordado personaje.

Los escritores del filme, Lawrence Kasdan (responsable del guion de Star Wars: El imperio contraataca) y su hijo Jonathan, vivieron el angustiante proceso de cambio de director y comentaron a IndieWire que fue un momento de mucha presión porque había muchos problemas de logística y era muy importante que se cumpliera con la fecha de estreno programada para finales de mayo de este año, para que coincidiera con el estreno de Star Wars: una nueva esperanza en 1977.