Javier Duarte demanda a Ricardo Anaya por 'mentir' durante el primer debate

Miércoles, 16 May, 2018

Detalló que la orden de aprehensión se encontró fundamentada en la acusación de la participación del exfiscal en un caso de desaparición forzada ocurrido durante el sexenio anterior.

En un oficio dirigido a Francisco Almazán, director general de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, la dependencia indicó que el acusado es requerido por un juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, en el proceso 103/2018 por el caso del policía David Lara Cruz, quien desapareció el 12 de enero de 2016.

El anuncio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de ofrecer una recompensa para lograr la captura del Ex Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras es con fines electorales, señaló Andrés Manuel López Obrador, Candidato a la Presidencia de la República por la Coalición "Juntos Haremos Historia" y advirtió que Yunes Linares está desesperado porque su hijo está muy abajo en la preferencia electoral.

Bravo fue el fiscal durante la administración de Javier Duarte al frente de Veracruz, en la que el gobernador desvío recursos federales y estatales de manera indiscriminada a través de diversos mecanismos, incluido el más despótico gesto hasta el momento: brindar quimioterapia falsas administrando agua destilada a niños con cáncer.

El gobierno de Miguel Ángel Yunes aseguró que el abogado obstruyó la investigación del hallazgo de 19 cuerpos en una fosa en enero de 2016, al ordenar que se documentaran solo 6 cuerpos y desaparecer los 13 restantes.

Explicó que ello en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión eludieran la acción de la justicia, reportó Diario de Xalapa. "De los 13 que ocultaron uno de ellos fue llevado hasta la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero", dijo.

El día de ayer, el gobierno de Veracruz informó que se ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien proporcione información por la captura del exfuncionario estatal.

Por la probable comisión de este mismo delito, la FGE obtuvo con anterioridad la procedencia de vinculación a proceso en contra del exdirector de Servicios Periciales, Gilberto "N"; la exdelegada de la Policía Ministerial, Carlota "N"; y, la ex Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Rosario "N", quienes permanecen en reclusorio en Pacho Viejo, Coatepec.