José Luis Chilavert muestra su apoyo hacia el delantero — Paolo Guerrero

Miércoles, 16 May, 2018

La sanción de Paolo Guerrero ha caído como un balde de agua fría para todos los peruanos, y diferentes artistas del medio se han pronunciado ante esta terrible decisión, uno de ellos es el conductor de televisión y flamante locutor de Karibeña quien dio su opinión tras saber que Paolo no jugará el Mundial de Rusia."Yo no tengo la suerte de conocer a Paolo Guerrero, ni siquiera nos hemos cruzado en algún momento".

El ex capitán de la selección guaraní no fue el único que quedó disconforme y escandalizado por la sanción.

El gremio de futbolistas de todo el mundo calificó la sanción de "injusta y desproporcionada", justificándose en que se había probado que tomó la sustancia de forma accidental. Este organismo instó a la FIFA a reunirse para tratar de modificar las reglas antidopaje. "Por lo tanto, desafía el sentido común que se le imponga un castigo que es tan perjudicial para su carrera", remarcó.

Pocas horas después de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) compartiera una serie de imágenes con Paolo Guerrero protagonizando diversos actos protocolares que se realizan previo a un Mundial, los "incaicos" se enteraron que no podrán con su máxima figura en Rusia.

El "Depredador", como lo bautizó la prensa peruana, goleador de Flamengo y uno de los pilares de la selección que dirige Ricardo Gareca, fue sancionado en 2017 por doping positivo en el partido que Perú jugó contra Argentina en la Bombonera, el 5 de octubre pasado por las eliminatorias sudamericanas.

Por su parte la FIFPRO en su comunicado solicitó una reunión urgente con la FIFA, manifiesta que en pasadas declaraciones tanto la FIFA como el TAS aceptaron y reconocieron que Guerrero no ingirió la sustancia considerada como dopaje para mejorar su rendimiento en la cancha. Pero luego de comprobar que un té de coca era el causante de semejante escándalo el tribunal de Apelaciones de la FIFA le redujo la condena.

El delantero Paolo Guerrero fue recibido este martes por cientos de personas a su llegada al aeropuerto internacional de Lima y criticó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por mantener a la selección nacional en un hotel que, según denunció, no apoyó su defensa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). En total, desde su regreso, jugó tres encuentros con la camiseta del "Fla" y anotó su primer gol en el 2018 en la derrota por 3-2 ante Chapecoense.