La AFA aconseja cómo levantar chicas rusas

Среда, 16 Мая, 2018

- Las chicas rusas como cualquier otra chica ponen mucha atención si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido.

En la AFA dieron un curso abierto de ruso para periodistas, futbolistas, técnicos y dirigentes, que derivó en un verdadero escándalo. "La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen", versa una de las primeras sugerencias.

Y añaden frase célebre: "Las chicas rusas no les gustan que las vean como objetos".

Pero el escandaloso texto continúa descatacando que a las habitantes de aquel país "no les gustan los hombres aburridos", por lo que sugiere algunos temas de conversación.

"No seas negativo. No hagas las preguntas típicas, sé original".

Y concluyó: “Que la AFA construya una esencialización de las mujeres rusas y proponga una especie de “guía del levante” coloca al mundial lejos de ser sólo un evento deportivo, para devenir en un evento de festejo de la cofradía de machos”.

El escrito, entregado a los asistentes que concurrieron en la tarde de este martes a la sede de Viamonte, empezó a circular por las redes y se hizo viral por lo insólito y desubicado. Además de anacrónico, también es vergonzoso, machista y misógino.

La capacitación fue gratuita y estuvo a cargo del profesor de idioma Dr. Eduardo R. Pennisi.

Es que en una de las páginas del cuadernillo "Idioma y cultura rusa", realizado por la Comisión de Deportividad, Responsabilidad social y sustentabilidad de la AFA, es, al menos, vergonzoso.

"Si no tienes confianza en ti mismo, entonces necesitas practicar hablando con más mujeres", puede leerse en otro párrafo escrito en castellano neutro. El post "Cómo tener una relación una chica o chico ruso" fue copiado y pegado sin modificación alguna.