Luz ilumina el diamante de beisbol

Miércoles, 16 May, 2018

La Liga Mexicana de Béisbol aseguró que Luz Alicia ganará lo mismo que los demás umpires y que sus primeras participaciones serán como las de cualquier otro novato, así que dependerá de su desempeño si aparece en más juegos, en los Playoffs o en el home.

Este martes arranca la serie entre Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México en el Estadio Fray Nano, misma que tendrá un atractivo muy especial, ya que debutará la primera umpire mujer en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, la sinaloense Luz Alicia Gordoa.

En conferencia de prensa, Luz Alicia Gordoa Osuna tuvo oportunidad de compartir sus experiencias con los medios de comunicación.

"Mi sueño e ilusión no quedan en sólo debutar".

Luz Alicia Gordoa Osuna, de 41 años y nacida en Sinaloa, será la primera mujer que cumpla esta tarea durante un partido oficial en los 92 años de historia de la Liga Mexicana de Béisbol. He pensado en grande, hacer carrera por muchos años, hasta donde el cuerpo aguante. "El licenciado Javier Salinas está apoyando mucho a la equidad de género y hay que aprovechar", apuntó Luz Alicia, quien en este 2018 impartió justicia en la Liga Doble A del Centro de Alto Rendimiento. "Entiendo que se trata de un trabajo que exige actualización, entrega permanente y lo abrazaré con todo profesionalismo", explicó.

"Esta oportunidad llega en el mejor momento de mi vida, en la madurez como mujer, como umpire, como mamá, como hija, como amiga, éste es mi mejor momento".

La umpire sinaloense dijo que espera que sus padres y su hija estén presentes en el Fray Nano para acompañarla en su debut.