Maipú hizo historia y eliminó a Chacarita

Miércoles, 16 May, 2018

Este martes 15 de mayo se reanudan las acciones en la Copa Argentina 2018 con la visita de Deportivo Maipú a Chacarita Juniors. El partido se disputará desde las 18 en el estadio Coloso del Ruca Quimey, en Cutral Có, Neuquén, será controlado por Héctor Paletta y televisado por TyC Sports.

El conjunto mendocino enfrentará en 16vos.de final al ganador de Temperley y Estudiantes de Buenos Aires.

Chacarita fue ampliamente superado por los cuyanos, que se anotó con la primera sorpresa de esta edición de la Copa y se hizo acreedor de un cheque de 560.000 pesos.

Chacarita: Fernández; Croci, Rosso, Re, Petryk; Menéndez, Vismara, Alvarez, F. Rodríguez; Alderete y Lezcano.

Para este partido llegaron ocho refuerzos: Emir Basabe (Huracán Las Heras), Leandro Basterrechea (Huracán Las Heras), Emanuel Schmidt (Desamparados), Mauro Visaguirre (Gutiérrez), Alejandro Capurro (Gutiérrez), Luis Daher (Independiente Rivadavia), Fabio Giménez (Cipolletti) y Lucas Farías (Desamparados). Santiago González abrió el marcador, y tan sólo veinte minutos más tarde Matías Persia puso el 2-0 que se transformaría en una fiesta en el segundo tiempo.

A estos hay que sumarles a los futbolistas que ya estaban en el club como Walter García, Santiago González, Matías Persia y Genaro Vuanello. Fernández (CH) le atajó un penal a García (DM).