Ministro Reverol anunció días de Ley Seca

Miércoles, 16 May, 2018

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que se ha desplegado lo necesario para que los venezolanos participen electoralmente el próximo 20 de mayo.

Mientras, que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, expresó que el Poder Electoral ratifica su apego a los principios de soberanía y autodeterminación de Venezuela, aseveró, ante la solicitud de instituciones y gobiernos extranjeros de suspensión de las elecciones.

Con presencia de las autoridades y los funcionarios de seguridad, Reverol destacó que garantizarán la protección integral del pueblo y por ende la paz.

Asimismo, señaló que este martes se distribuirá el material electoral a los más de 14 mil centros de votación del país.

Se ha diseñado un sistema de inteligencia, patrullaje y reacción de inmediata, donde se identificaron 67 zonas de actuación, priorizando 50 municipios y 231 parroquias, "en la reserva de 4 mil hombres y mujeres, para garantizar el control, mantenimiento y restablecimiento del orden público", informó Reverol.

Resaltó que también permanece suspendido el porte y uso de armas de fuego hasta el venidero 30 de mayo, así como también las reuniones y manifestaciones públicas, que puedan "perturbar" el desarrollo del evento.

El ministro agregó a partir del despliegue del Plan República, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales y municipales quedan a disposición del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

El Ministerio Público integrará al Plan República 2018 un total de 1326 funcionarios, en lo que comprende 24 Fiscales Superiores, 27 Fiscales Nacionales, 939 Fiscales estadales y un equipo multidisciplinario conformado por 336 funcionarios que se integrarán a la sala situacional que se instalará en la sede principal del Ministerio Público.