Nuevo reto viral:¿Qué escuchas primero, Yanny o Laurel?

Miércoles, 16 May, 2018

La última duda que estremece a internet es si en el siguiente audio se escucha la palabra Yanny o Laurel.

Hace un tiempo una foto de un vestido dividió a la web y a los usuarios de las redes sociales. Incluso, la redacción de Milenio está dividida a causa del sonido. El reproductor donde escuches la grabación puede afectar tu percepción auditiva.

De acuerdo con el sitio especializado The Verge, el secreto está en la frecuencia del audio.

Riecke dice que no nos estamos volviendo locos, ni tampoco sordos, esto es perfectamente normal y depende tanto de lo que pasa en tus oídos, como de lo que pasa en tu cerebro, la respuesta está en la frecuencia del sonido y lo que tus odios pueden y esperan escuchar. Sin embargo, otros aseguran que lo que se oye es la palabra "laurel" (algo así como "lórel" si se pronuncia en inglés).

La explicación es muy clara, pero no por eso se acabó el debate y seguramente el mundo ahora se va a dividir entre los que escuchan Laurel y los que escuchan Yanny. En general, las personas escucharon Yanny de manera más consistente cuando el tono se puso más bajo.

Pero eso no es todo.

Un audio comenzó a compartirse en redes desde ayer en la noche y hoy ha sido la comidilla en las pláticas de oficina o transportes públicos (al menos aquí en SDR fue todo un caso), por lo que es necesario que si aún no lo escuchas, lo hagas para salir un poco de tu rutina.

Según los expertos, la forma correcta de referirse al audio es como una figura ambigua.