Presidencia autorizó compra de un televisor de $8,5 millones para Cerro Castillo

Miércoles, 16 May, 2018

La orden de compra fue autorizada por la Dirección Administrativa de La Moneda para la empresa Bookcomputer, un habitual proveedor del Estado.

Nuevamente el plan de austeridad del Gobierno ha sido puesto en duda, luego que se conociera la millonaria compra de un televisor de 84 pulgadas, que fue efectuada el día 12 de marzo y que se instaló en las dependencias de Cerro Castillo.

Se trata de un televisor LG LED 4k 84 PGS y que cuenta con un valor de US$13.9623, cerca de ocho millones de pesos chilenos. Explicaron asimismo que el motivo para concretarla es que, supuestamente, en Cerro Castillo solo había aparatos pequeños y antiguos que no cumplían con los requisitos para el rol que Piñera le quiere dar a ese Palacio.

Pese a que la compra se entregó el 14 de marzo de este año -a sólo días de asumido el gobierno- ha generado críticas por ir en contra del instructivo de austeridad del Ejecutivo, que se presentó durante los primeros días de abril.

Sobre una eventual posibilidad que se eche para atrás la compra, sentenciaron que ya se hizo, se instaló y el 'insumo tecnológico' ya está funcionando y que es extremadamente difícil devolver este equipo obtenido vía mercado público.