Protestas contra los tarifazos y el préstamo del FMI

Miércoles, 16 May, 2018

La convocatoria fue impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Juventud Sindical Nacional (JSN), "en repudio al incremento de la tarifas de servicios públicos y por la actual crisis socioeconómica", dijeron los organizadores en un comunicado.

La CGT marcha al Obelisco por las tarifas y contra el Fondo Monetario Internacional.

Hoy a las 11, la CGT iniciará una movilización desde la plaza de Tribunales hasta el Obelisco, y abrirá la semana, sumando tensión a la que ya rodea la discusión del proyecto de tarifas.

En la Plaza de la República, ubicada en Diagonal Norte y Carlos Pellegrini, "se realizará otro novedoso acto simbólico de protesta, a través del cual se escenificará cómo golpea el aumento de los precios de las tarifas al conjunto de los trabajadores y el repudio a pedir un salvataje al Fondo Monetario Internacional", dijeron las organizaciones.

En ese sentido destacó la decisión de "recoger adhesiones en la vía pública y tener una reacción de acompañar a la sociedad" y destacó la decisión del Consejo Directivo de llevar a cabo en las calles "este tipo de acciones espontáneas y rápidas" bajo la consigna "no a la vuelta del FMI, en rechazo al tarifazo y en reclamo del proceso inflacionario". "Si no estamos organizados vamos a conducirnos al fracaso", afirmó Schmid. "Millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida". "Nada se gana sin organización", aseveró Schmid durante una protesta a la que acudieron cientos de personas.

En diálogo con el programa Ahora es Cuando por AM 100.7, el dirigente sindical advirtió lo que pasará si el Gobierno cumple con su palabra de vetar el proyecto de Ley para frenar el tarifazo y adelantó: "Se va calentar más la temperatura porque todo el mundo está disconforme y no descarto que haya un paro general".

Esta marcha es una serie de protestas que comenzó hace un par de días cuando la central obrera protestó frente al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), situado en el centro porteño.

En el acto central también estuvo presente el referente de los trabajadores textiles, Hugo Benítez; de judiciales, Julio Piumato; de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey; de peajes, Sergio Sanchez; de Luz y fuerza Patagonia, Hector González; de Impositivos, Pablo Flores; de Cerveceros, Carlos Frigerio; de Guincheros, Roberto Coria; y de Señaleros, Raúl Epelbaum; entre otros dirigentes sindicales.