Se mantendrá Lobos BUAP en la Liga MX

Miércoles, 16 May, 2018

Lobos BUAP continuará formando parte de la Liga MX, por al menos dos temporadas más, después que la institución poblana cumplió con los requisitos y el pago de 120 millones de pesos solicitados para no descender, tras finalizar últimos en la tabla del cociente al final del Clausura 2018.

Antonio Mohamed renunció a su cargo al ser eliminado en cuartos de final ante Xolos, ya que a pesar de haber convertido al equipo en protagonista desde su llegada no los pudo hacer campeones de Liga, quedándose en las instancias finales y de subcampeón.

Lobos BUAP se queda en la Liga MX.

Los poblanos ya mandaron a los altos mandos del futbol su carpeta con la certificación de la firma consultora y solo falta su visto bueno.

Hasta el momento la Liga Mx no se ha pronunciado al respecto sobre el caso de Lobos BUAP por lo que Bravos entrará al quite por el ascenso a Liga MX.

Así mismo, detallaron que el rector Alfonso Esparza Ortíz y su hija Luza no formarán parte de la escuadra administrativa.

Esto sucede tras varias semanas de polémica y controversia, en las cuales los clubes del Ascenso MX expresaron su desacuerdo con las medidas tomadas por Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, sobre los equipos que tenían el derecho de subir al máximo circuito.

Será el siguiente 23 de mayo cuando el Comité Directivo de la Liga MX haga oficial la permanencia de los Lobos BUAP en el circuito.