Sin diálogo, reprimieron a trabajadores de Cresta Roja

Miércoles, 16 May, 2018

Tras la compra de la empresa por 121 millones de dolares, en enero de este año, aproximadamente 650 trabajadores, de un total de 2300 que componen hoy la empresa, debieron discontinuar sus labores.

El corte se realiza a 200 metros de la planta, que está custodiada por efectivos de Gendarmería y Policía bonaerense.

Además del reclamo contra la empresa, los exempleados apuntaron contra el Gobierno por la presencia de las fuerzas policiales. Leiva señaló que el gobierno "dice que ayuda a los que menos tienen y no están cumpliendo".

Desde su cuenta en Twitter, los trabajadores publicaron: "Urgente medios de comunicación". "Estamos siendo reprimidos con balas de goma, avanzan a los balazos con un camión hidrante!"

Por su parte, José Luis Leiva le contó a FM La Patriada que hay "varios heridos con balas de goma". "No lo vamos a permitir", explicaron los empleados quienes recordaron que "hace 4 semanas que acampamos, reclamando e impidiendo q avasallen con nuestros derechos".

La gobernadora María Eugenia "Vidal nos dijo que nos iban a cuidar y manda a reprimirnos", planteó el operario tras asegurar que "en 2015 trabajaban en faena alrededor de 3.000 personas y con el plan operativo de la empresa sólo trabajaban hasta ayer 1.300 personas". "Es un símbolo de lo que pasa en el país". Y agregó: "muchos laburantes de la empresa creyeron y votaron a Macri y hoy se golpean la cabeza contra la pared".