Suspende aplicación de visa para no inmigrante en Nicaragua

Miércoles, 16 May, 2018

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua suspendió de forma indefinida el proceso de aplicación de rutinas para visas de no migrantes, debido a la crisis que afecta al país, informó este martes la sede diplomática en Managua.

La misión diplomática informó que "no estará procesando aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes" a partir del miércoles, según una nota entregada a la prensa.

Según la embajada, todas las citas para visas de no inmigrantes programadas previamente que no corresponden a casos expeditos han sido canceladas, de igual manera el servicio de envío por mensajería de aplicaciones para renovación de visas, así como aplicaciones de visas de menores con padres que tienen visas vigentes, no se encuentran disponibles en este momento.

En tanto, las visas de emergencia solo abarcan a viajeros con circunstancias médicas urgentes, estudiantes y visitantes de intercambio con fechas de ingreso inminentes, así como viajes de negocios de carácter urgente.

El jefe de Estado nicaragüense ha denunciado que detrás de esas protestas violentas existe una "conspiración", impulsada por grupos supuestamente apoyados por Estados Unidos y el narcotráfico.

El anuncio de Estados Unidos se da en la víspera del inicio de un diálogo nacional en Nicaragua, país que hoy sufre de fuertes protestas en distintos municipios.