Toluca va a Final y quiere romper maldición de líder general

Miércoles, 16 May, 2018

Mientras que Alberto Morín y Pablo Israel Hernández fungirán como sus asistentes, Adonai Escobedo será el cuarto silbante.

En Toluca no se confían, y tras eliminar a la mejor defensiva del torneo, Xolos, el mediocampista choricero, Leonel López, comentó que Santos Laguna será un rival peligroso debido a la goleada que le propinó al América en la Ida de la otra serie de Semifinal.

Fue en el Verano 2000, cuando las dos escuadras se enfrentaron por vez primera en una final y Toluca, que en aquel entonces también fue superlíder con 40 puntos, aplastó con global de 7-1 a Santos. En el estadio Azteca, los Guerreros caían 2-0 con goles de Cecilio Domínguez, de penal, y Bruno Valdez pero remontó con tantos de Jonathan Rodríguez e Isijara.

El partido de ida será el jueves 17 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio TSM Corona, mientras que la vuelta se disputará el domingo 20 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Nemesio Díez.

Al referirse a la ausencia en la alineación de hoy del caboverdiano Djaniny Tavares, goleador del campeonato, Siboldi reveló que no estaba físicamente al 100 por ciento y prefirió no exponerlo.

El último antecedente de Toluca en la Liguilla se remonta al Clausura 2017, certamen en el que la historia fue diferente, pues no pudieron avanzar a la final debido a que fueron eliminados por las Chivas, que a la postre se convirtieron en campeones.