Torrealba llama a defender el voto ya apoyar a Falcón el #20May

Miércoles, 16 May, 2018

Desestimó los señalamientos en su contra por decidir participar en las elecciones presidenciales y legislativas de este domingo 20 de mayo.

Se estima que, con una participación de 45 por ciento del electorado, es posible que Henri Falcón venza a Maduro en las elecciones de Venezuela, ya que en la mayoría de las encuestas de intención. el triunfo es para él, reportó el Diario de los Andes.

Sin embargo, el encuestador alerta que si la participación electoral es igual o inferior al 35 por ciento de la población, el ganador sería Nicolás Maduro, ya que el voto abstencionista se concreta en la oposición, 'lo que afecta fundamentalmente al candidato Falcón.

Asimismo apuntó que "la declaración de Nicolás Maduro 'amor con amor se paga´ es una manera de decir que se compran los votos".

El periodista y activista social, Jesús Chuo Torrealba, destacó que el movimiento Asociación Civil Radar de los Barrios, se decantó por apoyar la candidatura de Avanzada Progresista, Henri Falcón, porque es "el único dirigente opositor que inscribió su candidatura (...) Vamos a votar por Falcón no porque somos falconistas sino porque somos demócratas".

Añadió que no es responsable que algunos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se hayan puesto "de acuerdo" en la ruta a elegir. "Alguien que tenga alguna conexión con otro sector en este país es valiosísimo, porque este es un país de élites divididas y desarticulado, donde nadie confía en nadie", indica.