Twitter combatirá a los 'trolls'… ocultándolos

Miércoles, 16 May, 2018

La pregunta aquí es ¿por qué ocultan los tweets y no los bloquea o suspenden al titular de la cuenta? Aunque todavía es un número pequeño en general, estas cuentas tienen un impacto desmedido y negativo en la experiencia de los usuarios.

Es por ello que la compañía ha decidido esconder las publicaciones de este tipo de usuarios al interior de las las conversaciones y los resultados de as búsquedas, tomando en cuenta que esos tuits normalmente no violan realmente las políticas del servicio.

Resaltó que al utilizar nuevas herramientas para abordar esta conducta desde una perspectiva de comportamiento, se puede mejorar la salud de la conversación y la experiencia de todos en Twitter, sin esperar a que los usuarios informen posibles problemas.

"También estamos analizando cómo están conectadas las cuentas con aquellos que violan nuestras reglas y cómo interactúan entre sí", agregó.

"Puesto que se trata de contenidos que no violan nuestras políticas, permanecerán en Twitter y estarán disponibles si pinchas en 'Mostrar más respuestas' o eliges ver todo el contenido en tu configuración de búsquedas", describió hoy la red de microblogging en un comunicado.

La plataforma tomará en cuenta diferentes características para detectar que una cuenta es un 'troll', entre las que se encuentran direcciones de correo electrónico no confirmadas o registradas en múltiples cuentas al mismo tiempo, así como aquellas que mencionen repetidamente a usuarios que no son seguidos por el emisor, lo que podría tomarse como parte de un ataque coordinado.

Además esto también permitirá que las personas que contribuyen en forma positiva en la conversación, se verán mucho más.

En nuestras primeras pruebas en mercados alrededor del mundo, ya hemos visto que este nuevo enfoque ha tenido un impacto positivo, lo que ha tenido como resultado la reducción en un 4% de informes de abuso de búsqueda, y en un 8% de informes de abuso en las conversaciones. "Eso significa que cada vez menos personas ven Tweets que interrumpen su experiencia en Twitter".

Twitter está anunciando un cambio global en su algoritmo de clasificación esta semana, su primer paso para mejorar la "salud" de las conversaciones en línea desde que lanzó un esfuerzo renovado para hacer frente a la persecución desenfrenada, el acoso y el abuso en marzo.

Facebook y Google han respondido en gran medida prometiendo contratar a miles de moderadores y mejorar sus herramientas de inteligencia artificial para automatizar la eliminación de contenido.