Zuckerberg comparecerá ante el Parlamento Europeo

Miércoles, 16 May, 2018

"El fundador y presidente ejecutivo de Facebook ha aceptado nuestra invitación y estará en Bruselas tan pronto como sea posible, con suerte la próxima semana", dijo el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, en un comunicado. UU. e influir en ellas.

Ahora se presentará ante el Parlamento Europeo para explicar el escándalo, así como el uso de los datos de los usuarios de la red social. Pero la privacidad de los usuarios no es el único problema que enfrenta la compañía.

El Parlamento británico también pidió que Zuckerberg respondiera a las preguntas de algunos de sus miembros, pero en su lugar se presentó el jefe de tecnología de la empresa. "Nuestros ciudadanos merecen una explicación completa y detallada", concluyó.

En Europa, se calcula que alrededor de 2.7 millones de personas fueron víctimas del robo de datos de Cambridge Analytica, por lo que podemos esperar que otra de las cuestionas tratadas durante la comparecencia será el manejo de esta información para fines políticos.

Así lo confirmó mediante una carta la directora de políticas públicas de Facebook, Rebecca Stimson, que escribió que Zuckerberg "no tiene planes de reunirse con el comité o viajar al Reino Unido en este momento".