Alemania anunció a sus preconvocados para el Mundial

Jueves, 17 May, 2018

La mayor sorpresa de la lista de Löw es la convocatoria del delantero del Friburgo Nils Petersen, segundo máximo goleador de la última Bundesliga (con 15 goles, por los 29 de Robert Lewandowski), pero que nunca ha sido internacional.

Uno que no estará en el Mundial es Mario Götze, autor del gol alemán en la final de Brasil 2014 ante Argentina.

La situación de Götze, después de recuperarse de una enfermedad metabólica que lo tuvo alejado de las canchas, no le alcanzó para estar en su mejor nivel futbolístico.

Lista provisional:Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Manuel Neuer (Bayern), Marc André ter Stegen (Barcelona/ESP) y Kevin Trapp (PSG/FRA).

Löw tendrá que descartar a uno de los guardavallas para la lista oficial de 23 jugadores que presentará el 4 de junio.

En la convocatoria figuran asimismo los jugadores de origen turco Mesut Ozil e Ilkay Gundogan, quienes posaron la semana pasada ante las cámaras con el presidente de esa nación Recep Tayyip Erdogan.

Además de Götze, otras ausencias destacadas son las de Sandro Wagner, delantero del Bayern Múnich; Emre Can, finalista de la Champions League con el Liverpool; y Shkodran Mustafi, central del Arsenal que fue parte de la selección en 2014. "En esta campaña no ha estado en forma". Marco Reus sí está dentro.

"Es un jugador que cuando entra el campo como suplente está inmediatamente presente al cien por cien en los partidos con lo que podemos necesitarlo", explicó Löw sobre Petersen. Ese partido probablemente marcaría el regreso de Neuer con la camiseta germana.

Die Mannschaft comparte el Grupo F de la Copa Mundial con Suecia, Corea del Sur y México, contra quienes debutará el 17 de junio.