Allanan la sede central del Sindicato de Camioneros

Jueves, 17 May, 2018

Cabe aclarar que el procedimiento partió de un exhorto librado por el juzgado de garantías Nº1 de Moreno, a cargo de Adriana Alicia Julián.

La Policía Federal allana en este momento la sede del Sindicato de Camioneros en Constitución, en el marco de la causa que investiga "maniobras extorsivas" contra empresarios del transporte.

En el caso se investigan las denuncias presentadas contra distintos miembros del sindicato que fueron acusados de incurrir en maniobras extorsivas contra empresarios del transporte a cambio de otorgar las correspondientes habilitaciones para sus conductores.

"Hace instantes la justicia con la Policía Oficial allanaron la sede central del Sindicato y secuestraron documentación para la investigación", informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de la red social Twitter.

El operativo se realizó luego de que días atrás se allanara la sede de Camioneros en San Miguel, donde se incautaron 130 mil dólares y más de 300 mil pesos de una caja fuerte.

La causa se inició a raíz de una denuncia que dice que dirigentes del Sindicato de Choferes de Camiones de San Miguel ejercen amenazas y realizan pedidos de coimas a transportistas y comerciantes para que trabajen únicamente con determinadas empresas, las cuales estarían en connivencia con su agrupación.