Aprueban el pago de los esperados siete mil pesos del confort

Jueves, 17 May, 2018

La Corte Suprema rechazó de manera unánime un recurso de casación presentado por la defensa de comunidades indígenas, que acusaba discriminación en el pago de los 7 mil pesos por la colusión del papel.

En virtud de lo anterior, el pago de los $7 mil está más cerca, toda vez que se comenzaron a realizar los trámites administrativos para determinar cómo y a cuánto ascenderá finalmente el monto, debido a los intereses que el dinero ha generado desde que se encuentra depositado en el BancoEstado.

El pasado febrero de este año, la Corte Suprema acogió el recurso presentado por el representante de las comunidades mapuche, Jaime Moraga, que buscaba impugnar este acuerdo.

Justicia da luz verde a pago de los 7 mil pesos del confort
Corte Suprema da luz verde para “las siete lucas del Confort”

Luego de conocido la decisión del máximo tribunal, Stefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), expresó que esta es "una muy buena noticia".

Larenas señaló que ahora esto tiene que volver al 10º Juzgado Civil de Santiago para que se haga efectivo el proceso de pago, lo que dice puede tardar entre dos y tres semanas más. En tanto, el resto deberá inscribirse en una página web para solicitar el depósito en sus respectivas cuentas bancarias.