Asesinan al exalcalde y exdiputado perredista de Amacuzac

Jueves, 17 May, 2018

El exalcalde y exdiputado de Amacuzac, Morelos, Andrés García Jaime, fue asesinado por al menos dos sujetos que lo atacaron a balazos y luego huyeron en una motocicleta, según los primeros reportes policiacos.

El también ex diputado local del PT está registrado en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), como candidato de la coalición MORENA-PES-PT a presidente municipal de Amacuzac, colindante con el estado de Guerrero. Se desconoce el móvil del asesinato, pero el agresor actuó de manera directa contra la víctima. Al término de su gestión como legislador buscó convertirse en diputado federal por el cuatro distrito, pero no lo logró.

El Juez Segundo Distrito con sede en esta ciudad, decretó auto de formal prisión en contra del exdiputado del PT y candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, así como de Sergio "N" alias "El Telurico", por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Amacuzac forma parte de los municipios de la zona sur considerados de alta incidencia delictiva, pero también como una demarcación de constantes operativos por fuerzas federales porque, según las investigaciones, es uno de los refugios de Santiago Mazari, El Carrete, señalado por la Comisión Estatal de Seguridad como líder del cártel de Los Rojos en Morelos.

Hasta el momento las autoridades no han emitido información oficial al respecto.