Atlético de Madrid quiere ser campeón ante el Marsella

Jueves, 17 May, 2018

La escuadra que dirige Rudi García ganó la Liga de Campeones en 1993, pero en la extinta Copa UEFA cayó en las finales de 1999 y 2004.

"Vamos a jugar una nueva final, donde aparecen muchos sentimientos".

-Sin contar la antigua Recopa, el conjunto marsellés puede convertirse en el primer equipo francés en lograr un título europeo desde la 1992/93, cuando el mismo equipo galo se impuso a AC Milan en la final de la Champions League (1-0).

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Sime Vrsaljko, José María Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández; Koke, Saúl Ñíguez, Gabi, Ángel Correa; Antoine Griezmann y Diego Costa.

El Parc Olympique Lyonnais abre sus puertas para recibir el choque entre Olympique de Marsella y Atlético de Madrid en la final de la Europa League.

Pero más allá de los datos históricos, Atlético y Marsella se juegan en este partido su temporada.

El Atlético de Madrid llegó a este certamen después de haber quedado sin posibilidades de acceder a los octavos de final de la Champions League, pero en Europa League apareció como el cuadro favorito para alcanzar las instancias finales. La cita está programada para las 15.45 (televisan ESPN y Fox Sports) se jugará en Lyon y el rival será Olympique de Marsella, el único equipo de ese país en ganar la Champions League.

Los colchoneros tienen a su alcance acabar la liga española en la segunda posición, tras el F.C. Barcelona. Francia nunca ganó esta competición en el pasado. Falló el Marsella en esas dos ocasiones, pero también el Bastia en la final de 1978 ante el PSV Eindhoven y el Burdeos en la de 1996 contra el Bayern de Múnich. El Olympique de Marsella es cuarto en su competición, un punto por debajo del Olympique de Lyon y a tres del Mónaco, aunque el PSG ya es campeón desde hace varias jornadas. El entrenador argentino perdió sus dos últimas finales, ambas en la Champions League, pero ganó la que disputó en la Europa League en la 2011/12. En Francia destacan bajas como la de Sarr, Rolando, Mitroglou o Dimitri Payet.