Batalla, baja sensible en Atlético Tucumán

Jueves, 17 May, 2018

The Strongest, que arribará en horas de la noche a Montevideo, enfrentará en la sexta y última jornada de la fase de grupos a Peñarol, en el Estadio Campeón del Siglo de esa ciudad, a las 18:15 h locales. Donde se espera que Tucumán saque un gran resultado para avanzar en la copa.

Los aurinegros frente a The Strongest -anunció que llegará con suplentes- dependiendo de Libertad que empató el lunes 3:3 con Sol de América por el Torneo Apertura de Paraguay, y presentó a los titulares.

El equipo carbonero ocupa la tercera posición del grupo C de la Libertadores con seis puntos, solo tres por debajo del segundo, Atlético Tucumán.

Sin su golero titular, Augusto Batalla, el Decano tucumano pondrá todas sus fichas para por lo menos sumar ese punto que lo separa de la siguiente ronda. A los hombres que dirige Aldo Bobadilla les basta con un empate para terminar como cabeza del grupo.

Por su parte The Strongest tiene prácticamente cero posibilidades de continuar compitiendo en un torneo internacional, ya que son últimos con tan solo tres puntos y con una diferencia de -8 que le dejan bastante complicado a pesar de ganar en Uruguay, ya que tan solo una goleada histórica lograría hacerlos clasificar a una Copa Sudamericana que sería un consuelo más que tentador para los bolivianos. La victoria aplacó las versiones de crisis interna e incluso los rumores de la posible deserción de su entrenador, Ricardo Zielinski.

El probable once inicial de Atlético es: Alejandro Sánchez; Nicolás Romat, Rafael García, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Leandro Díaz.

Libertad: Rodrigo Muñoz - Alan Benítez, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Luis Cardozo - Ángel Cardozo Lucena, Cristian Riveros, Sergio Aquino, Salustiano Candia - Antonio Bareiro y Óscar Cardozo.