"Brasil es uno de los candidatos a ganar el Mundial" — Messi

Jueves, 17 May, 2018

- El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha admitido hoy que no le gustaría que el exbarcelonista Neymar Jr, actualmente en el París Saint-Germain, jugase en el Real Madrid y ha añadido que si eso sucediese lo catalogaría "de terrible".

Resaltó que los verdeamarillos "tuvieron la mala suerte de tener a Neymar parado" a raíz de una seria lesión, aunque dijo no saber si eso "es bueno o malo porque llegará descansado y va a volar físicamente".

Messi, de 30 años, dijo que en el grupo son "los primeros" que quieren ganar un título, tras las tres finales perdidas, en Brasil y las dos Copa América (2015 y 2016), ambas frente a Chile en tanda de penales.

"No necesito ir a otro equipo para demostrarle nada a nadie".

'La Pulga' consideró que "hacer un buen Mundial" en Rusia sería llegar a las semifinales porque Argentina "mínimamente merece estar ahí por la historia que tiene". Nosotros somos los primeros que queremos ser campeones en Rusia.

Para el atacante, "es un peso que llevamos nosotros mismos y que deseamos superar, un deseo de todos los que venimos esta última década o llevamos tiempo en la Selección". Cada año que empieza quiero ganarlo todo, dejar todo por mis compañeros y por mí. "Queremos superar esa barrera", agregó.

De hecho, el argenino deja claro que "no es un objetivo ser el mejor de la historia". "Tienen jugadores fuertes. Saben muy bien lo que hacen, tienen muy mecanizados todos los movimientos a nivel grupal", explicó.

"España, por los jugadores que tiene y por la manera de jugar, más vistosa que Brasil; Alemania, porque siempre está ahí, y Francia, porque tiene muy buenos jugadores, aunque le juega en contra que tiene muchos jóvenes", dijo.

Sobre su inminente futuro, el jugador ha asegurado que ya tiene decidido el equipo en el que jugará a partir de la temporada que viene y que lo anunciará "la semana que viene, cuando todo acabe".