Cae alias 'Cachorro' en operativo del ejército en Putumayo

Jueves, 17 May, 2018

El Ministerio de Defensa detalló que los abatidos en la acción conjunta del Ejército y la Policía forman parte del Frente Séptimo de las FARC, entre ellos alias "Cachorro", segundo cabecilla y mano derecha de alias "Cadete".

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el frente séptimo son los responsables de más de 110 asesinatos de militares, policías y civiles, entre ellos dos diputados, asimismo, el secuestro de 95 personas y la desaparición forzada de 22 militares durante el conflicto armado.

A su vez, Cadete es señalado de tener vínculos con el tráfico de cocaína y coltán (empleado en la industria tecnológica) hacia Venezuela y Brasil.

Por medio de Twitter, el Ministerio de Defensa colombiano dio a conocer que once miembros de las disidencias de las Farc fueron neutralizados, teniendo en cuenta que ocho fueron dados de baja y otros tres resultaron heridos.

Según la FIP los departamentos que tienen mayor presencia de disidencias son: Guaviare, Cauca, Meta, Caquetá y Nariño, en especial las zonas de frontera con Ecuador, y según datos del comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, las disidencias en el país tendrían alrededor de 1.200 integrantes.

Las autoridades arreciaron las persecución contra los disidentes después de que el Frente Oliver Sinisterra secuestró y asesinó al equipo periodístico de EL COMERCIO.