Camarógrafo guatemalteco muere aplastado por árbol en protestas en Nicaragua

Jueves, 17 May, 2018

Tras esto, decenas de manifestantes celebraron la caída de la estructura y corrieron para subir y brincar sobre ésta, pero al parecer nadie se percató que el también documentalista que llevaba varios años viviendo en Nicaragua estaba debajo.

La muerte bajo los hierros del documentalista guatemalteco Eduardo Spiegler, fue confirmada a DPA por la cineasta Gloria Carrión, amiga de la víctima.

Eduardo Spiegler, cineasta de origen guatemalteco falleció este miércoles en la noche luego de que haya sido impactado por la estructura de un "Arbol de la Vida" que adornan la ciudad de Managua en Nicaragua.

Nicaragua espera que el diálogo nacional, que se retomará el próximo viernes, ponga fin a una crisis causada por multitudinarias manifestaciones a favor y en contra de Ortega, que ha cobrado entre 58 y 65 muertes en 29 días.

Derribo de árbol deja sin vida a cineasta en Nicaragua
Periodista guatemalteco víctima mortal de acto vandálico en Nicaragua

"Los dolorosos sucesos que nos han dejado sin su amada presencia, son resultado de un accidente del que no puede culparse a nadie, pues nadie hubiera querido que ocurriera semejante tragedia, razón por la que rogamos que no sea manipulado bajo ninguna forma", manifiesta la circular de la familia doliente.

De acuerdo con medios locales, algunas personas ya se habían acercado a Spiegler, quien tomaba fotografías de la protesta, para advertirle del peligro que representaba estar tan cerca del "Árbol de la vida", así como del lugar en donde caería éste.

Spiegeler realizaba su trabajo "desde su compromiso con la causa y de la justicia y la libertad de los pueblos del mundo", indicaron los familiares.