Del Potro puede con Tsitsipas y avanza a tercera ronda en Roma

Jueves, 17 May, 2018

Juan Martín Del Potro afrontará hoy su debut en el Masters 1000 de Roma, disputado en Italia sobre polvo de ladrillo, cuando se enfrente con el griego Stefanos Tsitsipas en partido correspondiente a la segunda ronda.

El tandilense hizo su presentación en el Foro Itálico directamente en los 16avos de final del cuadro de singles, ya que es el quinto cabeza de serie, con su triunfo en una hora y 42 minutos ante Tsitsipas (43), de 19 años y en pleno ascenso, y quien jugó hace dos semanas la final del torneo Conde de Godó en Barcelona (perdió ante Rafael Nadal).

Delpo es el único argentino que sigue en el torneo.

Su rival en la tercera ronda será Goffin, número 10 del mundo, que eliminó en su camino romano al argentino Leonardo Mayer y al italiano Marco Cecchinato. El binomio albiceleste le ganó en una ajustada definición en súper tie break a los locales Simone Bolelli y Fabio Fognini, tradicional pareja italiana de Copa Davis, por 6-4, 1-6 y 11-9.

El gran favorito al título en Roma es Nadal (2), quien debutará alrededor de las 9 ante el bosnio Damir Dzumhur (31).

Albert Ramos (ESP) a John Isner (EE.UU.), por 6-7 (5), 7-6 (2) y 7-6 (5).

Novak Djokovic (SRB) a Nikoloz Basilashvili (GEO), por 6-4 y 6-2.

El tandilense venció al griego Stefanos Tsitsipas y ahora en cuartos enfrentará a David Goffin.

Marin Cilic (CRO) a Ryan Harrison (EE.UU.), por 6-7 (3), 6-1 y 7-6 (1).

El "Peque" Schwartzman (15), por su parte, debutó ayer con una victoria sobre el chileno Nicolás Jarry (62) y a partir de las 12 jugará ante el francés Paire (52).