El cigarrillo electrónico se cobró una vida de manera insólita

Jueves, 17 May, 2018

El "proyectil" que impactó en la cabeza de D'Elia es una de las partes del cigarrillo electrónico que explotó mientras el hombre se encontraba 'vapeando' en su casa, de acuerdo con la autopsia oficial.

La víctima se llamaba Tallmadge Wakeman D'Elia, de 38 años, quién murió como consecuencia de la explosión de su cigarrillo electrónico.

No es la primera vez que ocurren accidentes de este tipo.

Los bomberos encontraron el cuarto de D'Elia en llamas. De acuerdo a un reporte de la Administración de Incendios, entre 2009 y 2016 han explotado o se han incendiado al menos 195 cigarrillos electrónicos, y aunque no se registraron decesos en ese periodo, las explosiones causaron 133 lesiones, 38 de ellas de gravedad.

Publimetro Chile
Publimetro Chile

La explosión arrojó dos fragmentos del dispositivo al cráneo del occiso.

Las autoridades creen que la detonación del cigarrillo se produjo por un problema en la batería de litio del dispositivo, distribuído por Smok-E Mountain y manufacturado en Filipinas, según informa el diario local Tampa Bay News.

¿Por qué explotan estos disposivos? Indicó también que han tenido problemas porque otras compañías clonan sus baterías, restándoles seguridad.