El desgarrador llamado al 911 de Julieta Silva — Caso Fortunato

Jueves, 17 May, 2018

Julieta Silva, la mujer investigada y acusada en Mendoza por matar a Genaro Fortunato, su exnovio, volvió a ser noticia.

Fortunato y Silva habían compartido la noche en el boliche "Mona" de San Rafael la madrugada del 9 de septiembre de 2017.

"Hay un testigo, odontólogo, de apellido García, que hace el llamado 40 segundos antes que Julieta, lo único que dice es que ve parte de un cuerpo tirado y que ve cuando es atropellado, no dice que Julieta lo vio". "Hola, la ambulancia, necesito la ambulancia". Más tarde, afirma: "Está muerto, por favor".

La pareja llevaba tres meses saliendo. De esta manera, Silva, madre de dos hijos, evitará la condena a prisión perpetua, por lo que ahora arriesga entre 8 a 25 años en el caso de homicidio simple con dolo eventualo de 3 a 6 años si la Justicia considera que fue un homicidio culposo agravado.

"Este audio ratifica lo que ella ha dicho siempre, no vio nada", insistió el letrado, a lo que Diego Leuco le indicó que: "El abogado de la familia de Genaro, Tíndaro Fernández, dice hay dos testigos, un cuida coches del lugar y un odontólogo, que sostienen lo contrario, que su cliente sabía lo que estaba haciendo".

El audio de ese llamado fue puesto al aire en el programa Curiosos del Poder que conduce Cristian Pérez Barceló por el canal mendocino TVA y también fue publicado por el Sitio Andino. La mujer subió a su Fiat Idea y aceleró, pese al intento del rugbier por evitar que se fuera. En su declaración dijo que no tenía los anteojos para ver puestos y que no tuvo intención de atropellar a Fortunato.

La fiscal Andrea Rossi tiene un mes más para continuar con la investigación de la causa, luego resolver el pedido a elevación a juicio oral y determinar el futuro de la novia del rugbier.