Esposa de Trump en el hospital descubre la causa

Jueves, 17 May, 2018

En una transmisión en vivo desde el Servicio Memorial de los Oficiales de Paz en el Capitolio, Trump dijo que su esposa está observando el evento por televisión y elogió al personal médico del hospital militar en el que se encuentra internada la primera dama.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se recupera de la cirugía que tenía el lunes para tratar una condición "benigna en el riñón", anunció su oficina.

La primera dama "dejará el hospital en dos o tres días", publicó Trump en Twitter esta mañana. Abandonará el hospital en 2 ó 3 días.

Trump visitó anoche a Melania en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland.

En tanto, el doctor Jeffrey Cadeddu, profesor de urología y radiología en el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas en Dallas, expresó: "Eso se debe a que ella es la Primera Dama..." Horas antes informó que la operación fue un "éxito" y su esposa está bien.

Melania y Donald Trump
Melania y Donald Trump

La Casa Blanca no ha señalado que la operación se debió al tratamiento de un tumor benigno en la Primera Dama.

Desde que su esposo llegó al poder en enero de 2017, Melania Trump mantuvo un perfil bajo y, en su papel de primera dama, ha sido menos activa que sus predecesoras, Michelle Obama y Laura Bush, quienes impulsaron varias causas como la lucha contra la obesidad infantil o la promoción de la lectura, respectivamente.

Melania este mes trazó sus prioridades como primera dama y prometió que se centraría en los niños con su plan "Be Best" (Sé mejor), que busca promover una vida más sana para los niños, así como combatir el acoso en Internet y el abuso de opioides.

Según una encuesta publicada la semana pasada por CNN, la popularidad de Melania se ha disparado en las últimas semanas al pasar de un apoyo del 47% en enero al 57% actual, una cifra que es mayor a cualquier índice de popularidad de su marido registrado por CNN.