Fútbol saudita suspende de por vida a árbitro mundialista por soborno

Jueves, 17 May, 2018

Según informó la Federación Saudí de Fútbol, el colegiado Fahad al Mirdasi recibió la sanción después de haber solicitado un soborno para ayudar a un equipo en su liga local.

La FIFA señaló que "está al tanto de la información de que el árbitro Fahad Al Mirdasi supuestamente ha sido suspendido de por vida de toda actividad en el fútbol" y que ha solicitado más información a la federación saudita.

Al Mirdasi ha estado en la lista de árbitros de la FIFA desde 2011 y participó el año pasado la Copa Confederación de la CAF en Rusia.

En un interrogatorio ante el comité, el árbitro admitió haber pedido dinero a los directivos del club Itihad, a los que ofreció ayuda para ganar la final de la Copa del Rey.

Hamad al Sauniya, dirigente del club Al-Ittihad, le hizo saber del suceso a la federación antes de la final y Al-Mirdasi fue cambiado horas antes del comienzo del partido.

El caso fue enviado a la Federación Saudí y después a la autoridad general del deporte, que inició una investigación administrativa.

Fahd al Mirdasi fue designado hace unos meses por la FIFA para representar a su país en la Copa Mundial de Rusia.

Un segundo saudí, Abdallah al-Shalwai, forma parte de la selección de árbitros asistentes para el Mundial.