Facebook abre un espacio educativo para sus usuarios más jóvenes

Jueves, 17 May, 2018

El portal resulta accesible y está disponible en 60 idiomas diferentes y contiene una guía educativa para jóvenes que enseña a utilizar sus herramientas, así como un centro de seguridad con consejos sobre seguridad y privacidad, tal y como ha explicado Facebook en un comunicado.

El portal incluye una sección de educación llamada Conceptos Básicos de Facebook con información sobre cómo sacar el máximo provecho de productos como páginas, grupos, eventos y perfil, junto con información sobre los tipos de datos que Facebook recopila y cómo los usamos.

La sección Peer Voices está destinada a los relatos en primera persona de adolescentes de todo el mundo "sobre cómo usan la tecnología de maneras nuevas y creativas".

Maneras de controlar tu experiencia: Consejos en temas como seguridad, cómo reportar contenido y decidir quién puede ver lo que compartes.

Además del nuevo portal, Facebook comenzó a difundir desde principios del mes de mayo recomendaciones de seguridad para adolescentes directamente a través de notificaciones en su plataforma a los usuarios menores de edad.

"Para construir el portal conversamos con adolescentes de Italia, Inglaterra, Brasil y Estados Unidos", explican en Facebook. También recibimos sugerencias durante eventos como nuestros talleres Día de Internet Más Seguro en São Paulo, el foro de jóvenes #WeMatter en Canadá y nuestras cumbres de Global Safety Network.

Expandiendo nuestro Consejo Asesor de Seguridad: Recientemente dimos la bienvenida al Proyecto Rockit -una organización dedicada a combatir el acoso en las comunidades escolares- a nuestro Consejo Asesor de Seguridad.