Flamengo venció a Emelec y se clasificó a octavos de final

Jueves, 17 May, 2018

El mediocampista por derecha Éverton Ribeiro, en los minutos 47 y 92, fue el autor de las dos conquistas con las que el cuadro 'rojinegro' superó a los 'millonarios', quienes llegaron al estadio Maracaná de Río de Janeiro con la misión casi imposible de quedarse con los tres puntos.

Luego de lograr la clasificación a octavos de final con su triunfo ante Independiente Santa Fe en Colombia, River ahora quiere asegurarse el primer puesto en el Grupo D.

Con el resultado, el Flamengo sumó nueve puntos, a dos del líder River Plate con quien disputará el primer lugar del grupo en la sexta y última fecha, el 23 de mayo, en Argentina.

Los hinchas también se manifestaron con arengas y carteles contra la sanción al peruano Paolo Guerrero, jugador del Flamengo, que le impedirá jugar el Mundial de Rusia 2018 y a quien muy posiblemente el club no le renueve el contrato, que termina en agosto.

El equipo ecuatoriano, liderado por Alfredo Arias dirigió este último cotejo como entrenador y tuvo una amarga despedida.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Ronaldo Johnson, Pedro Quiñonez, Dixon Arroyo, Robert Burbano, Fernando Luna, Carlos Orejuela y Ayrton Preciado. El Mengao ganó 2-0 con doblete de Ribeiro.

En este escenario, el equipo de Gallardo deberá ganar o empatar en el mano a mano ante los brasileños para quedar como puntero del Grupo D. Eso le permitirá -como mínimo- definir la serie de octavos en condición de local.