Gareca pide revocar la sanción contra Paolo Guerrero

Jueves, 17 May, 2018

"Recibimos la información de Paolo (Guerrero) y la gente que lo acompañaba (a la reunión con el jefe de Estado realizada ayer en Palacio), de que ellos están iniciando un procedimiento para anular ese laudo arbitral que le confiere esta sanción de 14 meses de suspensión".

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reveló que el capitán de la selección nacional de fútbol, Paolo Guerrero recurrirá al Tribunal Federal Suizo para anular la sanción de 14 meses impuesta por el TAS.

El entrenador de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, manifestó su solidaridad con Guerrero al señalar que la sanción es totalmente injusta, no tiene sentido y perjudica una carrera intachable.

En la mañana, Paolo Guerrero se reunió con periodistas de diversos medios para contar su verdad respecto al positivo que dio por benzoilecgonina. Estoy muy molesto con todo esto porque hoy Paolo tenía que estar entrenando con nosotros. Tenemos a Farfán y a Ruidíaz. "A nosotros siempre nos ha gustado jugar con un delantero, pero no vamos a citar por desesperación", agregó en tácita alusión a la ausencia de Guerrero.

El estratega evaluará en las siguientes semanas, el rendimiento de los 24 que integran la relación premundialista, para decidir quién que deberá será excluido de la lista.

Por otro lado, también dejó entrever que otros seleccionados (André Carrillo y Andy Polo) podrían también jugar de 'punta', eso sí, previamente se tendrá que confirmar la lista final de los 23 jugadores que participarán en la Copa del Mundo de Rusia 2018. "Andy Polo y André Carrillo podrían ser centrodelanteros depende de cómo quede la lista", concluyó.

La FIFA anunció a finales de diciembre que su pena había sido reducida a seis meses, aunque la AMA había pedido una suspensión de entre 1 y 2 años para el jugador. Un castigo que impedirá al jugador ir a Rusia. Los peruanos se encuentran en el Grupo C con Francia, Dinamarca y Australia.