Gianluigi Buffon le dice adiós a la Juve de sus amores

Jueves, 17 May, 2018

Para mí jugar a este nivel hasta el final era importante.

Desafortunadamente, para el arquero que el próximo sábado puede vivir su último partido como profesional y esperando que Allegri lo incluya en la alineación frente a Hellas Verona, también le ha tocado caer dos veces más en una final de Champions, la primera ante Barcelona y la otra a manos de Real Madrid.

El veterano portero fichó por la Juventus en 2001 después de seis temporadas en el Parma, equipo con el que ganó una Copa de Italia y una UEFA. "Estos sentimientos son hijos de un trayecto extraordinario", manifestó. Cabe destacar que para este juego Gianluigi Buffon observó desde la banca todo el partido para darle juego al polaco Wojciech Szczensy, quien apunta para quedarse con la titularidad la siguiente temporada ante la inminente salida o retiro de Gigi. Reveló que ha recibido "ofertas estimulantes", pero dejó claro que no jugará más en el fútbol italiano. Quería terminar mi carrera en la Copa del Mundo porque creo que hubiera sido el momento más apropiado para recordar y honrar mi carrera. Es un modo de formarse.

"Yo me siento honrado de ser considerado uno más de la familia de la Juve, pero debo decir otra cosa: la Juventus es un club que programa el futuro y ese futuro, como el presente o el pasado, es vencedor".

Buffon, que disputó 176 partidos con la selección italiana, informó de que todavía no ha decidido si dejará definitivamente el fútbol y que tomará una decisión la próxima semana. "Italia tiene muchos jóvenes y buenos porteros que necesitan experiencia".

Después de 17 años defendiendo la portería de la Juventus, el sábado veremos a Buffon jugar con la Vecchia Signora por última vez.