Hoy revisan pedido de desafuero para Fujimori, Bocángel y Ramírez

Jueves, 17 May, 2018

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, sostuvo que "no son ni contundentes ni certificadas ni viables" las pruebas presentadas en el proceso de denuncia constitucional contra los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

Como se recuerda, a César Segura se le encargó dirigir la investigación a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, sobre el video donde se les observa hablar de negociados a cambio de votos para evitar la vacancia presidencial que el Congreso promovía en marzo pasado.

Los antes mencionados, fueron acusados de querer comprar votos.

El documento realizado por el fujimorista César Segura, responsable de llevar la investigación por este caso, señaló que los asambleístas infringieron gravemente la Constitución.

Según el documento, al que tuvo acceso El Comercio, Segura también solicita que los tres integrantes del autodenominado bloque de los "avengers" sean denunciados ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Kenji Fujimori
Archivo El Comercio

Los tres legisladores, renunciantes a Fuerza Popular podrían ser desaforados si prospera la denuncia constitucional en su contra.

El informe final fue presentado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que preside la parlamentaria Milagros Takayama (FP), quien informó que mañana sería puesto a votación en este subgrupo de trabajo.

Sin embargo, el informe archivaría la denuncia constitucional contra los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez, en lo que corresponde a los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio.

Este informe será debatido este jueves a las 5 de la tarde en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Si es aprobado, pasará a la Comisión Permanente.