Instagram te dirá cuánto tiempo llevas usando la aplicación

Jueves, 17 May, 2018

Todavía se desconoce cuándo llegará esta característica a la plataforma y cuáles serán los datos concretos que mostrará.

La plataforma social Instagram agregará una nueva herramienta llamada "Usage Insights" (Información de uso), con la que permitirán que los usuarios conozcan cuánto tiempo han pasado viendo las fotografías y videos publicados a través de la plataforma. Con esto, la empresa pretende que sus clientes sean más conscientes de cómo invierten su tiempo en la aplicación, y así cortar cualquier consecuencia negativa de uso.

Ha sido desvelado primero por TechCrunch y confirmado posteriormente en Twitter por el CEO de Instagram, que ha expresado la intención existente por parte del servicio de mejorar en este aspecto.

"Estamos desarrollando herramientas que ayuden a la comunidad de Instagram a saber más sobre el tiempo que pasa en la aplicación", se lee en uno de los tuits de Systrom. No obstante, responde al reciente interés de la compañía por privilegiar el bienestar de sus usuarios. Esta es una herramienta destinada también a que los usuarios hagan una mejor gestión de sus dispositivos personales y el tiempo que dedican a ellos cada día.Es probable que Apple también presente algo parecido en su evento inaugural de la WWDC 2018, su evento para desarrolladores que tendrá lugar a principios de junio.