Llega YouTube Music para pelear contra Spotify y Apple Music

Jueves, 17 May, 2018

Pero quizás la característica más novedosa es que YouTube ofrece a los usuarios de premium la reproducción de todo el contenido en segundo plano y sin publicidad y la descarga para ver más tarde de todo tipo de contenido en YouTube, desde series originales hasta vídeos de nuestros youtubers favoritos.

"En una declaración, Elias Roman, gerente de producto de YouTube Music dijo: "YouTube Music" es un nuevo servicio de transmisión de música hecho para la música". En la pantalla de inicio de la aplicación, te desplazas por anaqueles y estanterías recomendando música y listas de reproducción: selecciones individualizadas de nuevos lanzamientos, una lista de reproducción personalizada de My Mixtape, colecciones similares a las de un artista que has escuchado mucho últimamente, una selección llamada Throwback Jams - antes de llegar a videos musicales recomendados y clips profesionales de actuaciones en vivo.

Anteriormente era posible tener servicios de vídeo premium a través de Red, pero YouTube Premium también incluirá YouTube Music como estándar.

A partir del martes, los usuarios de determinados países tendrán acceso a una versión gratuita o premium del servicio denominado YouTube Music.

El servicio se lanzará inicialmente en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur el 22 de mayo. Tendrá una aplicación para móviles y un reproductor de escritorio, donde se podrá acceder a millones de reproducciones.

YouTube está mezclando sus servicios de suscripción para competir mejor con Spotify.

El dominio de la inteligencia artificial de Google también se está integrando en YouTube Music, con la promesa de que la aplicación descubrirá canciones ya sea por letras o simplemente por una descripción general como "esa canción hipster con silbidos". Ofrecerá todo el contenido de YouTube Music y biblioteca de contenido de YouTube Originals.

Según informó La Voz, la versión de pago, YouTube Music Premium, costará 9,99 dólares al mes, un precio similar al de otras plataformas de streaming.

En la actualidad, YouTube es la plataforma de streaming de música más popular del mundo con un 46% de toda la audiencia.