Mauricio Macri: "Las transformaciones no son fáciles si son profundas"

Jueves, 17 May, 2018

Julieta Lanteri, es reconocida por haber realizado en 1911 el primer sufragio femenino de la Argentina y América Latina, .

Al inaugurar la estación, el presidente Mauricio Macri, sostuvo que "las transformaciones no son fáciles, sobren todo si son profundas", y tras señalar que los cambios "son de la sociedad en su conjunto, no solo de un gobierno", aseguró que "cada vez somos más, los que nos damos cuenta que lo que no podemos hacer es resignarnos, decir que no se puede".

La nueva estación de la línea H.

Dicho nombre fue elegido por los porteños luego de una encuesta realizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, consulta en la que también se proponía a Cecilia Tapias, primera mujer abogada que ejerció en la Ciudad de Buenos Aires; y María Angélica Barreda, la primera abogada de la República Argentina.

A su vez, Rodríguez Larreta subrayó que "estamos muy contentos de seguir haciendo obras en la Ciudad, muchas de estas son la continuidad de lo que Mauricio inició como Jefe de Gobierno". "Esto es tiempo libre, cada minuto que se gana al viajar más rápido es tiempo que se puede estar con la familia, disfrutando de lo que quieran hacer", agregó Larreta.

La estación Facultad de Derecho incorporará más de 40.000 usuarios a la red, beneficiando a estudiantes, visitantes del Centro de Exposiciones y del Museo de Bellas Artes.

Los molinetes colocados cuentan con un sistema de "puerta gate" como el que ya se instaló en el centro de trasbordo de la estación Constitución de la línea C, y está prevista la construcción de locales comerciales en uno de los extremos del predio.

El mandatario destacó además que la flamante estación, ubicada a metros de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, es un ejemplo del "plan de infraestructura más importante de nuestra historia".

La extensión de la Línea H arrancó cuando Macri era Jefe de Gobierno porteño, con la inauguración de las estaciones Córdoba, Las Heras, Parque Patricios y Hospitales.