Microsoft lanzará tablet de bajo costo para rivalizar con iPad

Jueves, 17 May, 2018

Microsoft buscaría así igualar el volumen de negocio de Apple con el iPad, que ya multiplica por cinco al de Surface. No es la primera vez que Microsoft opta por esta estrategia, en 2012 lanzó la Surface RT a un precio de 499 dólares, pero después de las malas reseñas y baja recepción del público, optó por una gama más alta. Pues bien, según hemos conocido ahora, Microsoft podría estar desarrollando una alternativa al iPad barato de Apple, desarrollando su propia Surface con un precio mucho más reducido, quizás similar al del iPad barato.

Además de tener un tamaño de pantalla más próximo a un iPad, el dispositivo también contaría con bordes redondeados como la tablet de Apple y dispondría de conectividad USB-C. Según fuentes consultadas por Bloomberg, la compañía lanzará un producto para competir contra el iPad, con un precio que rondará los 400 dólares, la mitad que un Surface Pro.

El nuevo iPad también puede utilizar un lápiz como la Surface de Microsoft
El nuevo iPad también puede utilizar un lápiz como la Surface de Microsoft

En el interior de la nueva tablet de Microsoft encontraríamos el procesador principal y los chips gráficos fabricados por Intel, con versiones de 64 GB y 128 GB de almacenamiento y conexión LTE. La autonomía será la parte peor parada: en comparación con la Surface Pro la duración de la batería sería cuatro horas inferior, pasando de 13,5 horas a 9,4 horas. Microsoft no ha hecho comentarios al respecto de esta noticia, por lo que tendremos que esperar a una confirmación oficial para saber qué hay de cierto.