Microsoft presenta su control de Xbox adaptativo para usuarios con discapacidad física

Jueves, 17 May, 2018

Tal como lo indicaba una filtración de hace algunos días, Microsoft anunció oficialmente el "Xbox Adaptive Controller", un nuevo mando para su consola Xbox que tiene como objetivo incluir a jugadores con movilidad reducida o dificultades motrices. "Diseñado en principio para cumplir las necesidades de los jugadores con movilidad reducida, el Mando adaptable Xbox incluye grandes botones programables y conecta a interruptores externos, botones, soportes y joysticks para ayudar a que el juego sea más accesible". El mando estará disponible a finales de año, como podemos leer en el sitio web de Xbox.

"En nuestro viaje de diseño inclusivo, hemos tomado una visión más amplia de nuestros seguidores y un enfoque más inclusivo para diseñar para ellos", dijo Spencer. Esas organizaciones fueron The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation, Craig Hospital, SpecialEffect y Warfighter Engaged. Las posibilidades son muy extensas y eso permitirá que jugadores con alguna discapacidad puedan disfrutar de sus juegos.

Dispositivos que funcionarán con el control especial de Xbox.

A nivel de diseño se trata de un chasis rectangular con 19 puertos de 3.5mm, dando así más flexibilidad para la disposición de las conexiones, sumado a dos entradas USB añadidas en la parte frontal y los iconos en relieve para identificarlos fácilmente a través del tacto. Contamos con dos botones de grandes dimensiones espaciados entre ellos para apoyar las manos y descansar; por lo demás, los comandos típicos de los controladores de Xbox.

Spencer continuó diciendo que Microsoft ha estado trabajando en el Controlador Adaptativo de Xbox por "años" ya, y puede que no sea el último kit que Microsoft crea con inclusividad en mente.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, considera esencial que la tecnología pueda ser usada por todo tipo de personas alrededor del mundo.