Ofrece EU 5 mdd por ex operador de Chapo

Jueves, 17 May, 2018

El Departamento de Estados Unidos ofreció hasta cinco millones de dólares por información que lleve a la captura de Adelmo Nieble González, alias "El G3", uno de los operadores de Joaquín "El Chapo Guzmán".

De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, así como la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, identifica al sujeto como uno de los principales líderes de una fracción del Cártel de Sinaloa.

Esta recompensa es ofrecida a través del Programa de Recompensas de Narcóticos de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Procuración de Justicia.

"La OCT de Niebla González es una facción del Cártel de Sinaloa" y es responsable del transporte e importación de mariguana y metanfetamina, cocaína y heroína de México a los Estados Unidos.

Además, culpa a la organización criminal de Niebla González de la exportación de cientos de millones de dólares producto de la venta de drogas, que se envían a México en bultos, y de la exportación de armas adquiridas en Estados Unidos.

"El Departamento de Estado ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información acerca de Adelmo Niebla González y que lleve a su captura y/o condena", puntualiza el comunicado de prensa que dio a conocer el gobierno de Donald Trump.

"El Departamento de Estado trabaja alrededor del mundo para detener el suministro de drogas dirigidas a nuestro país, y desarrollar cooperación internacional para combatir a los criminales transnacionales traficantes de drogas", concluye el comunicado oficial.