Ollas populares frente al Banco Central

Jueves, 17 May, 2018

La agrupación Barrios de Pie tienen previsto instalar, este mediodía, ollas populares frente al edificio del Banco Central, en esta capital, para expresar su rechazo a la decisión del Gobierno de tomar un crédito del FMI. Este "préstamo" coincide con la negociación por el vencimiento de las Lebacs por 680 millones de pesos.

Militantes del movimiento social se concentrarán a las 11 en el Obelisco para marchar luego hasta el Banco Central, ubicado en Reconquista 266, en plena zona bancaria, donde a partir de las 12 instalarán las ollas populares de protesta.

"El dinero del presupuesto no se puede utilizar para la fuga de capitales, porque esta historia ya la vivimos, ya que los 'métodos' del FMI son viejos conocidos, ajuste para los trabajadores y los jubilados", planteó el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. "Este programa económico que adoptó el Gobierno va a continuar aumentando la pobreza y la indigencia".

A su vez agregó: "el vencimiento de las Lebacs traerá pérdidas de reservas en el Banco, y eso perjudicará a las organizaciones sociales, a los trabajadores y a los jubilados".

"En diciembre decidieron ahorrar cien mil millones de pesos recortando pensiones y jubilaciones y la semana pasada la corrida de capitales tuvo como respuesta de (Mauricio) Macri el anuncio del recorte de la obra pública por treinta mil millones de pesos", añadió.

"Ya sabemos muy bien de qué se tratan las recetas del FMI: ajustes y recorte en las áreas sociales".