Pakistán: familia le "arranca" los ojos a joven por anunciar su matrimonio

Jueves, 17 May, 2018

Abdul Baqi, de apenas 22 años y oriundo de Balochista, fue cruelmente torturado por su hermano y papá, quien horas antes aprobó su decisión, para luego cambiar de parecer y amenazarlo para que cumpliera su sueño.

Sin embargo, la solicitud enfureció a su padre, Dost Muhammmad (70), y a cuatro hermanos, Abdul Ghani, Abdul Sattar, Abdul Rehman y Abdul Karim.

Su padre y sus cuatro hermanos lo sometieron mientras su padre le arrancó los ojo con un cuchillo y una cuchara para evitar que se uniera a su amada, pues no estaba de acuerdo.

Tras detallar cómo le fueron removidos los ojos con una cuchara, Baqi contó que suplicó que le quitaran la vida.

"Me ataron a una cama y comenzaron a sacarme los ojos". "No dejaba de gritarles: ¿qué están haciendo?" Luego, le cortó las venas con un cuchillo para que quedara ciego. Lo vi colgando fuera. "Cuando quitaron mi primer ojo, les pedí que dejaran, pero no me escucharon y me quitaron el otro".

Cuando unos vecinos informaron al resto de la familia lo sucedido, los otros hermanos de Baqui lo llevaron al hospital. Todavía quedan otros dos prófugos, según recoge el ' Daily Mail '.

El sangriento incidente fue reportado a las autoridades quienes arrestaron al padre de Baqi y dos de sus hermanos que participaron en el hecho.

"[Con ayuda de mis vecinos] llevamos a mi hermano al hospital de Quetta, donde los doctores lo transfirieron de inmediato a Karachi para ver si podían salvar al menos uno de sus ojos", comentó Gaffar.